miércoles, 27 de enero de 2010

Sobre el famoso tema

Pequeños, grandes o viejos, seguramente habreis oido hablar de la gran crisis mundial, pues bien, si existe, pero de manera mas pesimista de lo que nos cuenta Zapatero, pero mas optimista de lo que nos viene diciendo Rajoy.
Toda la crisis empezo en un gran banco de EE.UU., que llevaba meses prosperando notablemente, al verse con exceso de dinero, empezaron a darle prestado dinero a perosnas que luego, si el euribor subia unas decimas, ya no podian pagar el prestamo.
¿Pero, de que les sirve esto?
Pues lo que hacen es vender los paquetes de los prestamos a otros bancos, europeso, chinos, japoneses...etc, y ahora que an subido los precios un poco...pum, todo el dinero invrtido por el mundo, echo trizas.
Y ahora, el banco no nos presta dinero, ni a los autonomos, ni entre si mismo, creando una gran confusion y desconfianza.

Pero no os precupeis, esa era la noticia buena, la mala es la siguiente:
El paro, muchos de vosotros se preguntaran en que influye eso, esto es lo que deverdad importa, la natalidad (niños nacidos en año), esta bajando, mientras que la mortalidad (gente que muere en un año) va crecieno, generando mas pasivos (gente menor de edad que no trabajan, ancianos que cobran la jubilacion y gente que cobra el paro), y haciendo que los activos (los que pagan impuestos) sean cada vez menos. Asi dentro de unos años, los niños de ahora, no podran recibir la jubilacion.
Para que esto se solucione existen varias formas:

1. Tener hijos, y mas hijos, como minimo dos niños por pareja. Cabe decir que españa sigue en pie gracias a la inmigracion, que ellos aun conservan el espiritu de natalidad.
2. Invertir una cantidad muy notable en construccion, para geerar mas empleo, hacer que españa vuelva a prosperar, y esperar a que la gente decida tener mas hijos (en esta ultima solo aumentraria el tiempo de espera para que nos derrumbemos).
3. Y una medida mas drastica es quitar la jubilacion, o incluso el paro. Porque mucha gente esta sentada en casa cobrando el paro, y sin interesarse en buscar trabajo. Si se hace esto seria como volver a empezar los nuevos tiempos.

Con esto termino mi reportaje para la crisis,

No hay comentarios:

Publicar un comentario