miércoles, 27 de enero de 2010

Sobre el famoso tema

Pequeños, grandes o viejos, seguramente habreis oido hablar de la gran crisis mundial, pues bien, si existe, pero de manera mas pesimista de lo que nos cuenta Zapatero, pero mas optimista de lo que nos viene diciendo Rajoy.
Toda la crisis empezo en un gran banco de EE.UU., que llevaba meses prosperando notablemente, al verse con exceso de dinero, empezaron a darle prestado dinero a perosnas que luego, si el euribor subia unas decimas, ya no podian pagar el prestamo.
¿Pero, de que les sirve esto?
Pues lo que hacen es vender los paquetes de los prestamos a otros bancos, europeso, chinos, japoneses...etc, y ahora que an subido los precios un poco...pum, todo el dinero invrtido por el mundo, echo trizas.
Y ahora, el banco no nos presta dinero, ni a los autonomos, ni entre si mismo, creando una gran confusion y desconfianza.

Pero no os precupeis, esa era la noticia buena, la mala es la siguiente:
El paro, muchos de vosotros se preguntaran en que influye eso, esto es lo que deverdad importa, la natalidad (niños nacidos en año), esta bajando, mientras que la mortalidad (gente que muere en un año) va crecieno, generando mas pasivos (gente menor de edad que no trabajan, ancianos que cobran la jubilacion y gente que cobra el paro), y haciendo que los activos (los que pagan impuestos) sean cada vez menos. Asi dentro de unos años, los niños de ahora, no podran recibir la jubilacion.
Para que esto se solucione existen varias formas:

1. Tener hijos, y mas hijos, como minimo dos niños por pareja. Cabe decir que españa sigue en pie gracias a la inmigracion, que ellos aun conservan el espiritu de natalidad.
2. Invertir una cantidad muy notable en construccion, para geerar mas empleo, hacer que españa vuelva a prosperar, y esperar a que la gente decida tener mas hijos (en esta ultima solo aumentraria el tiempo de espera para que nos derrumbemos).
3. Y una medida mas drastica es quitar la jubilacion, o incluso el paro. Porque mucha gente esta sentada en casa cobrando el paro, y sin interesarse en buscar trabajo. Si se hace esto seria como volver a empezar los nuevos tiempos.

Con esto termino mi reportaje para la crisis,

lunes, 25 de enero de 2010

Un dia a dia

Te levantas por la mañana, rutina del dia a dia, si cambias de rumbo sera por un motivo... Nadie se ha parado nunca ha pensar, en porque los grandes cargos, del pasado, dieron libertad a los esclavos... Pero,¿lo hicieron por amor a la vida? En una sociedad capitalista somos esclavos la mayoria del tiempo... sin trabajo nadie vive, sino trabajamos luego no tenemos el paro, si comerciamos nos matan a impuestos, si queremos financiacion, luego en intereses nos sacan hasta la ultima gota de sangre. Unos diran que es lo justo para que ganen, y yo digo que tambien podrian bajarlos y seguri gando, pero solo es mi opinion, la de que vivimos en un mundo que oprime, y que da presion y que nos encarcela entre fronteras.

viernes, 22 de enero de 2010

Eurovision

Eurovision, eurovision, la noticia del dia, no por la musica, ni por los votos, sino que la noticia tiene nombre y apellidos, Karmele Marchante.
Una mujer, trabajadora, que busca un sueño, se lo quieren quitar porque no les gusta...a la mierda, y perdonen por la palabra, los 127.000 votos que votaron los españoles.
Y lo mejor de todo, sin motivo.
Que Karmele no sea una cantante de primer nivel, pero la mujer, va a por todas, se levanta por la mañna, clases de canto, clases de baile, se revisa la letra, mas clases... Asi que comparaciones con el Chikichiki, pocas.

Eurovision, se supone que rtve, manda, al mas votado, pero... ¿porque hecha a los mas votados sin motivo, y los que tienen motivo (pezon rojo) no los echan?

Dicho esta

jueves, 21 de enero de 2010

Reforma en la enseñanza

Rajoy nos hace una propuesta: reducir ESO en un año, y aumentar bachillerato en otro año. ¿Que cosas positivas y/o negativas tiene eso? Analicemos:

Si la gente que llega a cuarto de ESO solo para sacarse el graduado, ve que solo lo hace en 3 años, aparte que el graduado tendria menos valor, los chavales terminarian ESO con 15 años... Y si trabajar esta en los 16... solo aumentaria el nivel de delincuencia juvenil, bajo mi punto de vista, quitaria a mucha gente del instituto.

Vayamos con los positivo: si esta medida sale adelante, muchos chavales que se qeudaban en segundo, podrian intentar esforzarse mas y pasar ESO. Tambien, seria mejor, centrarse en bachillerato antes...

La opinion:

Esto es algo que en estos tiempos no viene mucho a cuento, para mi opinion, y creo, que esta reforma, ahora mismo, no tendria efecto, porque la veo mas estimulante a trabajar que para otra cosa, y trabajar en tiempos revueltos, es muy dificil.

Dicho esta.

miércoles, 20 de enero de 2010

Un mundo imperfecto

Vivir feliz es un derecho que tienen todos en esta vida, pero... ¿cuantos consiguen serlo? Pocos, muy pocos.


Tengo la suerte de ser uno de aquellos que son felices, o al menos, aspirar a ello, porque hace gracia, ser de aquello que tienen posibilidad de serlo, y al final, no serlo; pero vamos a lo que vamos. Cada dia, aunque parezca mentira, la diferencia entre ricos y pobres es mayor, no es algo que lo sepa cientificamente, pero al menos moralmente es asi. Los grandes dan, por ejemplo, un millon de euros a un pais que gana medio millon, mientras que el rico gana veinte millones, es cierto que el pais pobre consigue algo,pero... ¿no se hace la diferencia entre el rico y el pobre, cada vez mayor?
Espero que en un futuro, podamos esar en un mundo sin fronteras, donde no existan limites entre pobre y rico, pero... hay que ser realistas, de momento eso es tan imposible como levitar con el cerebro.

martes, 19 de enero de 2010

Haiti

Empiezo este primer articulo, reflexiónando sobre Haití, y me pregunto varias veces: ¿Porque la naturaleza azota a las zonas mas pobres? Y al final uno se va dando cuenta del significado que le da la naturaleza a dichas catastrofes.



Pensar por un instante que sois la naturaleza, y que teneis delante de vuestros ojos este mundo, con paises de tercer mundo, con paises tan ricos que parecen de pelicula... ¿Que hariais?¿Mandar un tornado contra los ricos? Algunos lo harian, no lo dudo, pero otros pensareis, ¿eso solucionaria el problema de paises pobres?, la respuesta seria NO. Por eso cuando reflexiono pienso que la naturaleza no castiga a los pobres, sino que hace que los ricos se fijen en paises pobres; es cierto que muchas de las ayudas son blanqueadas, pero algo llega, y muchas veces, conseguimos acordarnos de ese pais cuando todo ha pasado, y eso tambien ahce que muchas organizaciones sigan actuando hasta cuando los grandes paises dejan de ayudar...asi que, ¿al final, esto es bueno?


Y la ultima pregunta, que aun no tiene respuesta, ¿cuantas muertes han de pagarse para que un pais sea restaurado y puesto en vias de desarrollo?